domingo, 24 de febrero de 2008

Pablo Palacios, Señora

La verdad uno de los cuentos que me gusto de Pablo Palacios es “Señora”, porque, primero que todo, es una como obra de teatro, pero no, es lago que me llamo la atención es la forma de trato de la señora hacia el muchacho, y esas reacciones, tan explosivas que da a entender que esta loca, pero lo que me intriga, es el que el esposo esta o no vivo, porque da una impresión de que la señora esta loca, y que le tomo, por así decirlo, de pato a ese chico. A tal punto que le quería llevar a la comisaría, para denunciarlo, pero no lo hace, porque según ella, a pesar que le robo, le cae bien, “robo” entre comillas, o sea esa forma tan peculiar de escribir de Pablo Palacios, con esa sazón Ecuatoriana. Este y otros cuentos, dan a resaltar que el fue el que, por así decirlo inicio con toda la literatura Ecuatoriana, que para mi y para muchos es la mejor, necesaria para poder entender la literatura de este país lo necesario. El trabajo de su vocabulario, usando expresiones nuestras, pero de una forma muy peculiar, y hasta a veces muy picaresca, pero también su forma típica de comparar las cosas, y su descripción de las mismas.
Erik Estrada
Las otras dos entradas de Across the Universe y cuando me toque a mi tambien son mias.

No hay comentarios: